Seguidores

Visitantes recientes

11 abril 2011

El calentamiento Global y sus consecuencias

                   cglogo



El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusn generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar.

 

balance 

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestacióngases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero. ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros.
 La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de hacia la atmósfera. es devuelta al espacio. Pero parte de la Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierraradiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.
 


1 comentario:

  1. Me gusta tu blog pasate por el mio y comenta si te apeteceee ;)
    sigue asiiii

    ResponderEliminar